Oscar Pérez Inguanzo, candidato a la alcaldía de Tampico


Se llevó a cabo la convención municipal del tricolor donde fue electo, oficialmente. Afirmó Óscar Pérez que se debe trabajar en un proyecto a largo plazo.

Ante 600 delegados municipales del Partido Revolucionario Institucional, Oscar Pérez Inguazo recibió la constancia como candidato para competir por la alcaldía de Tampico representando a este partido.

La convención municipal de delgados del tricolor dio inicio en punto de las 12:00 horas, cuando Zulema Hernández Guzmán Secretaria Técnica de la Comisión de Procesos Internos, dio a conocer que había el quórum que marcan los estatutos del partido, para llevar a cabo la elección del candidato que los representaría en los próximos comicios electorales

Entonces el presidente de la comisión de Procesos Internos, Elías Sibaj cedió la palabra al que todavía era precandidato, Oscar Pérez Inguanzo, quien agradeció a la militancia presente la confianza y el apoyo que le han brindado.

Dijo que quería ser presidente municipal de Tampico porque era un hombre enamorado de su ciudad, y que había mucho por hacer para que el puerto siga siendo tierra de oportunidades.

Señaló que entre sus prioridades estarían las familias tampiqueñas, los jóvenes, a los que se les ayudaría con programas de becas, las mujeres y a las personas de la tercera edad que no tiene jubilación, pensión o servicio médico.

“Tenemos que apoyar a nuestros adultos mayores, para que por lo menos tengan servicio médico, reciban una pensión para que ya no tengan la preocupación cada semana o cada mes de cómo le van a hacer para resolver sus problemas económicos”.

Destacó que era importante apoyar a las mujeres tampiqueñas, porque hoy en día casi todas trabajaban, por eso había que ayudarlas con la apertura de guarderías, centros de tareas, capacitación y mejores trabajos bien remunerados.

Oscar Pérez Inguanzo indicó que Tampico tenía todo para seguir adelante, pues es la capital de la región huasteca, donde viven 3 millones de personas y todas de alguna forma llegan a la ciudad.

El priista refirió que había que trabajar en un proyecto a largo plazo para tener continuidad, pues la alternancia a Tampico no le ha funcionado y ha truncado proyectos y empleos, lo que se ve reflejado en la economía de los tampiqueños.

Explicó que en Tampico hay oportunidad para los inversionistas, por eso hay que desarrollar una infraestructura de comercio, de servicios y turismo que es la vocación de la cuidad, para que el puerto siga siendo líder de esta región importante.

Habló también de la importancia de trabajar juntos con Ciudad Madero y Altamira la conurbación, para que el sólido sur en poco tiempo sea la región más importante del noreste del país.

Oscar Pérez Inguanzo se comprometió a tomar en cuenta a los tampiqueños para aplicar las posibles soluciones a las problemáticas que enfrenta el municipio.

“Tengan la confianza de que vamos a salir a trabajar, pero la sociedad tiene que participar, para que Tampico sea lo que todos queremos una tierra de oportunidades”.

Al término del discurso las votaciones dieron inicio y los 600 delegados, uno a uno, fueron depositando su sufragio en las urnas, mientras que la Comisión de Procesos Internos conformada por Elías Sibaj, Zulema Hernández Guzmán, José Antonio Marín Flores, Jorge Arturo Robles de Leían, Ana Leticia Pérez Jiménez, Miguel Manzur Nader, Carlos de los Reyes Ávalos y Jesús Silva Gutiérrez, vigilaba que todo se llevara a cabo en el marco de la legalidad.

Media hora después se hizo el conteo de votos, y Elías Sibaj anunció que Oscar Pérez Inguanzo era el candidato del PRI para contender por la alcaldía de Tampico, al haber obtenido 598 votos a su favor.

Acompañado de su familia, Oscar Pérez Inguazo recibió la constancia que lo acredita como candidato del Partido Revolucionario Institucional, y de nuevo agradeció a la militancia su apoyo, y se despidió repitiendo:
¡Que viva el PRI!